Rusia aprueba ley que prohíbe hablar sobre homosexualidad

La Duma rusa aprobó casi por unanimidad, 436 votos en una cámara de 450 diputados, la ley que permitirá sancionar la información sobre “relaciones sexuales no tradicionales”. A partir de esta ley, no se podrá dirigir a menores información sobre homosexualidad.

Después de la sanción, hubo manifestaciones de activistas a favor de los derechos LGBT y la policía efectuó cerca de 30 detenciones

 

La ley prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad. Eleva a rango estatal las prohibiciones ya vigentes en San Petersburgo y algunas otras regiones del país. La nueva legislación supone enmiendas en el código de infracciones administrativas que permitirán sancionar a quienes difundan información para formar en los menores “orientaciones sexuales no tradicionales”, o para “presentar como atractivas las relaciones sexuales no tradicionales”.

 

También podrán ser sancionados quienes se dediquen a difundir “la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social” y quienes “impongan información sobre las relaciones sexuales no tradicionales que provoque el interés por esas relaciones”.

 

Por todos estos conceptos se podrán imponer multas de 4.000 a 5.000 rublos (alrededor de 150 dólares) a los sujetos físicos y multas de 40.000 a 50.000 rublos (unos 1500 dólares) a las personas con cargos y multas de hasta 1 millón de rublos (30 mil dólares) o suspensión de actividades durante 90 días a las entidades jurídicas.

 

El término “homosexualidad” fue sustituido por “relaciones sexuales no tradicionales” para no hacer propaganda del mismo según el Comité de Cuestiones de Familia, Mujeres y Niños de la Duma.

 

La policía será la encargada de poner multas y sanciones, previa decisión judicial, y desde la Duma aclararon que “no se prohíbe la propaganda de la homosexualidad en general entre los adultos y en los clubes especiales”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar