Después de la sanción, hubo manifestaciones de activistas a favor de los derechos LGBT y la policía efectuó cerca de 30 detenciones
- Temas del día
- Javier Milei
- Inflación
- Karina Milei
- Mauricio Macri
- Axel Kicillof
Después de la sanción, hubo manifestaciones de activistas a favor de los derechos LGBT y la policía efectuó cerca de 30 detenciones
La ley prohíbe la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad. Eleva a rango estatal las prohibiciones ya vigentes en San Petersburgo y algunas otras regiones del país. La nueva legislación supone enmiendas en el código de infracciones administrativas que permitirán sancionar a quienes difundan información para formar en los menores “orientaciones sexuales no tradicionales”, o para “presentar como atractivas las relaciones sexuales no tradicionales”.
También podrán ser sancionados quienes se dediquen a difundir “la idea tergiversada de que las orientaciones sexuales tradicionales y no tradicionales tienen igual valor social” y quienes “impongan información sobre las relaciones sexuales no tradicionales que provoque el interés por esas relaciones”.
Por todos estos conceptos se podrán imponer multas de 4.000 a 5.000 rublos (alrededor de 150 dólares) a los sujetos físicos y multas de 40.000 a 50.000 rublos (unos 1500 dólares) a las personas con cargos y multas de hasta 1 millón de rublos (30 mil dólares) o suspensión de actividades durante 90 días a las entidades jurídicas.
El término “homosexualidad” fue sustituido por “relaciones sexuales no tradicionales” para no hacer propaganda del mismo según el Comité de Cuestiones de Familia, Mujeres y Niños de la Duma.
La policía será la encargada de poner multas y sanciones, previa decisión judicial, y desde la Duma aclararon que “no se prohíbe la propaganda de la homosexualidad en general entre los adultos y en los clubes especiales”.