Municipios

La Plata: comenzó el programa escolar “Conozcamos nuestra ciudad”

La Municipalidad de La Plata puso en marcha el programa “Conozcamos nuestra ciudad”, destinado a los alumnos de colegios primarios de la región, que brinda una jornada de actividades de divulgación sobre aspectos de la historia y las características de la ciudad en puntos importantes como la Catedral, el Museo de Ciencias Naturales y el Observatorio.

Esta herramienta educativa impulsada por el Ematur (Ente Municipal de Turismo), prevé un recorrido en el micro Municipal, “cuya estructura de dos pisos permite albergar una numerosa cantidad de chicos”, informaron. La actividad tendrá una duración de una hora y veinte minutos.

 

Los primeros alumnos en participar de este recorrido turístico-educativo fueron los del 4º grado de la Escuela Primaria Nº 19, ubicada en diagonal 73 y 21.

 

“El objetivo de este programa es informar a alumnos de9 a12 años de colegios primarios públicos de la ciudad sobre la historia fundacional, incentivar la curiosidad e interés por los sitios más significativos y convertir las charlas en un disparador para que puedan debatir lo aprendido junto a su grupo familiar”, dijeron desde el municipio.

 

Con ese objetivo se realizarán también visitas a lugares claves de la ciudad como el Palacio Municipal, el Zoológico, la Casa Curutchet, la Casa de Gobierno, el Pasaje Dardo Rocha, la Legislatura, el Teatro Argentino y la Casa Ecológica. En este último punto los alumnos podrán recorrer el interior de la primera casa deLa Plataconstruida íntegramente con material sustentable.

 

Alberto Fernández y Jorge Ferraresi
Axel Kicillof y Sergio Ziliotto. 

También te puede interesar