Sociedad

Provincia paga el aguinaldo a jubilados y pensionados desde el 27 de junio

El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, anunció que el organismo comenzará a abonar antes de fin de mes el Sueldo Anual Complementario (SAC) conjuntamente con los haberes de junio a los jubilados y pensionados.

Cascallares destacó la importancia de cumplir con el medio aguinaldo, y explicó que ello es posible “merced a la solidez del sistema previsional bonaerense junto a las reformas tributarias que viene encarando el Gobierno de Daniel Scioli”, entre las que destacó la fuerte baja en la evasión previsional.

 

“Tenemos una buena relación de cuatro aportantes por cada beneficiario, el haber promedio de nuestros jubilados supera los $6 mil y menos del 1% percibe la mínima. Pero además, ya llevamos recuperados más de $360 millones de deudas previsionales, lo que fortalece aún más el sistema previsional bonaerense que es modelo”, dijo Cascallares.

 

Finalmente, el presidente del IPS resaltó “la decisión del gobernador Scioli de apostar a la progresividad tributaria y trabajar para cobrarles impuestos a sectores que generan mayor riqueza” lo que también redundará en que la Provincia pague en tiempo y forma el SAC a estatales y docentes.

 

Por todo lo dicho, el IPS informó que desde el 27 y entre los últimos días de junio y los primeros del mes de julio próximo estará efectivizando la primera cuota del aguinaldo a los jubilados y pensionados del sistema previsional provincial.

 

También te puede interesar