En declaraciones a la prensa, Randazzo destacó que “presentamos a los familiares de víctimas de siniestros viales el proyecto para prohibir el consumo de alcohol a los conductores en las rutas nacionales en todo el país y nos han brindado su apoyo”.
“Además, pediremos a las provincias y municipios que acompañen esta iniciativa para que la prohibición sea total”, destacó Randazzo y agregó que “desde que fundamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2008, venimos impulsando una nueva cultura donde el que conduce, no toma alcohol”.
El titular de Interior y Transporte señaló que “modificaremos el artículo 48 inciso A de la ley 24.449, que actualmente prevé un límite de ingesta de alcohol de 500 miligramos de alcohol por litro, y llevaremos la tolerancia a Cero, igualando a los conductores particulares con los profesionales”.
Finalmente, destacó que “al igual que ocurrió con el cigarrillo y la prohibición de fumar en locales, entendemos que la sociedad ha llegado a un punto de maduración en el que podemos dar este progreso cualitativo en materia legislativa para continuar salvando vidas en el tránsito”.