Política

Tras el ataque de Cristina, Scioli va a romper: “con el paco y con las mafias”

Desde Tandil, el Gobernador hizo su primera aparición pública luego del duro discurso de Cristina en Lomas de Zamora. Acompañado por el intendente radical Miguel Lunghi, inauguró una comisaría, y fiel a su estilo evitó confrontar. A 150 metros de la inauguración, docentes y familiares de víctimas de la inseguridad que reclamaban querían llegar hasta él, pero fueron frenados por la policía.

“Había mucha expectativa con respecto a mi presencia”, dijo Scioli y agregó “si iba a romper. Voy a romper con las mafias, con el paco”.

 

Además volvió a hablar de su “espíritu de colaboración” para resolver los problemas.

 

También se refirió al conflicto docente y volvió a llamar a la reflexión de los sindicatos, expresando que “espero que por el bien de los padres, alumnos, docentes” haya una rápida solución.

 

Al dejar inaugurada la comisaría cuarta de Tandil y acompañado del Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, Scioli dijo “estar obsesionado” junto a su funcionario para tener las leyes de excarcelaciones y control de armas, a las que volvió a denominar como “leyes de pacificación”.

 

Pero a escasos metros de donde se desarrollaba el acto, familiares de víctimas de hechos de inseguridad quisieron manifestarle su preocupación al ex motonauta, pero no tuvieron suerte. Agustín, uno de los jóvenes dijo a la radio LU22 de Tandil que “nosotros somos ciudadanos, la policía nos negó el paso por llevar las pancartas. No quieren que nos manifestemos libremente. Queríamos que el Gobernador viera nuestro reclamo”. También al acto se acercaron docentes para hacerle saber su malestar por el conflicto.

 

En la localidad bonaerense, el gobernador estuvo acompañado del titular de la cartera de seguridad, Casal, la Directora General de Cultura y Educación Nora De Lucía, el Subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Alejandro “Topo” Rodriguez y el intendente, Miguel Lunghi.

 

La competencia de monedas de Toto Caputo
Donald Trump.

También te puede interesar