Política

La Juan Domingo llegó a Bahía y fustigó contra el gobierno nacional

La agrupación que brega por un Scioli 2015 desembarcó en la sexta sección electoral. Criticó a Cristina Kirchner por su discurso en Lomas de Zamora, cruzó a los docentes y dijo que son “tiempos difíciles”.

“No creo que los argentinos hayan votado a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que se sienta con el derecho de castigar a un gobernador que tanto ha puesto al servicio de la patria y de su provincia como lo hizo ayer, porque Daniel Scioli fue quien en los momentos más difíciles del país nunca se escondió, siempre puso el hombro y la cara”, dijo el referente de la agrupación y Senador del FpV Baldomero Álvarez de Olivera.

 

Por su parte el legislador Osvaldo Goicoechea indicó que “en este momento el conflicto docente, es un problema graves que está enfrentando el gobernador, lo raro es que el gobierno provincial dio el mismo aumento que el gobierno nacional, pero a nuestra provincia le construyen un paro feroz, una guerra de dirigente sindicales, que respetamos cuando cumplen su función de representan a los trabajadores, pero hoy tienen a millones de padres preocupados y de chicos rehenes de este conflicto”.

 

Goicochea además dijo que uno de los representantes de los docentes, Roberto Baradel es de “de dudosa representatividad” y  “pretende que todos los niños y los padres sean prisioneros de sus reclamos”.

 

Y aclaró: “Daniel Scioli ha hecho el esfuerzo de dar el mismo aumento que la Nación, pero sólo hacen paros en la provincia de Buenos Aires”.

 

Con el arribo de LJD a la sexta sección electoral, se complejiza aún más la región sur de la Provincia. Bahía es una plaza intrincada para el Frente Para la Victoria. Mientras el ex intendente, Cristian Breitenstein es Ministro de Scioli, el actual jefe comunal juega con el kirchnerismo y fue tanteado por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los nombres que circula para la gobernación del 2015, Julián Domínguez.

 

Además, otro referente como Dámaso Larraburu, coquetea con el intendente de Tigre Sergio Massa quien podría ir por fuera del FpV, según la voluntad de algunos intendentes que lo apoyan. Y su hombre en la legislatura provincial, Jorge Ruesga, de perfil kirchnerista bajo el cuidado de Amado Boudou también mantiene conversaciones con el massismo.

 

Eduardo Toniolli del Movimiento Evita, Marcelo Lewandowski y Juan Monteverde.
El peronismo mide el impacto del caso Kueider ante una eventual candidatura a senador de Gustavo Bordet. 

También te puede interesar