Política

El FAP no decide y la Coalición Cívica va por su propio frente

El Frente Amplio Progresista todavía no selló el tan ansiado acuerdo con otras fuerzas afines para armar un gran espacio progresista que pueda torcer al FpV o al PJ disidente en los próximos comicios electorales. Es por ello que desde la Coalición Cívica, apurados, buscan acordar con otros espacios mientras la fuerza que llevó a Hermes Binner como candidato presidencial en el 2011 ,obteniendo el segundo lugar, todavía discute si ir con la UCR dentro o no.

Por ello desde la Coalición las conversaciones con el Partido Socialista Auténtico y Proyecto Sur se mantienen fluidas con  “la intención de articular un nuevo espacio político en territorio bonaerense” pero “dejando abierta la posibilidad de nuevos entendimientos con otras fuerzas”.

 

En ese “nuevo entendimiento” entra el Frente Amplio Progresista, dado el caudal de votos que obtuvieron en las últimas elecciones. Pero desde el FAP las posiciones son encontradas. Mientras que Unión Popular (De Gennaro) no ven con buenos ojos que la UCR forme parte de las alianzas, en Libres del Sur (Donda-Ceballos) buscan poner el proyecto antes que los nombres, entendiendo que “esta es la oportunidad” de marcar un buen caudal de votos. Mientras el GEN (Stolbizer) no quiere perder lugares y por ello propone a Margarita como la cabeza de lista, lo cual no sería un escollo en la conformación de la alianza. Aunque desde la UCR, se imaginan a Ricardo Alfonsín en ese lugar y en alianza con el FAP.

 

Hasta que el Frente Amplio no cierre su discusión interna, la Coalición Cívica trabaja en otro frente. Con conversaciones avanzadas, el Socialismo, Proyecto Sur y la Coalición “decidieron enviar en forma conjunta una carta al gobernador Daniel Scioli para que reabra la paritaria y retome el diálogo, a fin de solucionar la grave situación que hoy mantiene en jaque a la educación pública bonaerense”.

 

Según informaron desde el partido que conduce el Diputado Provincial Walter Martello a nivel provincial y que tiene como candidato a Diputado Nacional a Adrián Pérez “las reuniones continuarán la semana que viene, con el objetivo de avanzar en la construcción de una opción seria y contundente, que ocupe un lugar protagónico en las próximas internas abiertas y, posteriormente en las elecciones generales de octubre”.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar