Economía

Desde hoy entra en vigencia el acuerdo de precios en los supermercados

El Plan “Mirar Para Cuidar” se inicia hoy en las cadenas de supermercados de Walmart, Carrefour, Jumbo, Disco, Plaza Vea, Coto, Cooperativa Obrera, La Anónima y Libertad; quienes deben respetar el acuerdo de precios fijado en todo el país para 500 productos.

De esta manera, más de 3000 voluntarios de organizaciones sociales, supervisados por miembros de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior, se encargaron de controlar los precios de las góndolas en 570 establecimientos distribuidos en las 49 ciudades más importantes, donde viven más de 19 millones de personas

 

La presidenta junto a Guillermo Moreno lanzaron el miércoles pasado la campaña “Mirar para cuidar” para monitorear constantemente el acuerdo de precios.

 

La canasta de productos acordados incluye más de 500 productos de almacén, lácteos, frescos, carnes y pollos, frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería. Estos productos explican el 55 por ciento del gasto de los hogares argentinos en alimentos, limpieza y aseo personal.

 

Horacio Marín, CEO de YPF, firmó el Memorándum de Entendimiento para exportar GNL a la India.
La competencia de monedas de Toto Caputo

También te puede interesar