“Los docentes estamos cansados de que se nos maltrate de esa manera, pero la única respuesta que tienen es la denuncia a los sindicatos, me parece lamentable lo que dijeron. El gobierno provincial no tiene que negociar, tiene que ofrecer el mejor aumento que pueda dar porque nosotros escuchamos al ministros de Trabajo (Oscar Cuartango) dos o tres veces decir que era la mejor propuesta que se podía hacer: que se decidan”, Alejandro Salcedo, secretario adjunto de UDOCBA, gremio que convocó al paro entre el miércoles y viernes de la semana que viene.
“Se acaban de ofrecer 400 pesos en cuatro cuotas. Sigue habiendo cada vez más plata por eso la Provincia tiene que definir con cuanta plata cuenta para dar el aumento que se tiene que dar porque el básico de un docente que se inicia es de 1533 pesos pero ¿a qué nos llama a dialogar el Estado bonaerense si la paritaria está cerrada?”, admitió Salcedo, que describió un poco más lo que pasa en las aulas del interior provincial.
“La situación de la Educación provincial tiene superpoblación de alumnos en algunos cursos, en otros niveles deserción no hay materiales didácticos y la infraestructura es lamentable. Ellos no quieren la lucha de los trabajadores, porque sin medidas de fuerza”, remarcó en declaraciones a Radio Provincia.