Política

Médicos aceptaron en disconformidad la propuesta salarial de Scioli

Durante este viernes, el gremio de los médicos y el gobierno provincial avanzaron en el cierre de la paritaria del sector. Es que Cicop comunicó al ministerio de Trabajo el resultado del congreso, en el que decidieron “aceptar en disconformidad la propuesta salarial” y llamar “en forma urgente a que se concrete la paritaria para poder firmar el acuerdo”, según su presidenta Viviana García, en declaraciones a Letra P. El arreglo “lo consideramos más que insuficiente”; es de “alrededor del 24% de bolsillo para el ingresante de planta”. Continúan en estado de alerta y movilización y rechazan “cualquier intento de descuento de los días de paros pasados”.

“En el día de la fecha el ministerio de Trabajo informa que la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó la propuesta salarial presentada por el ministerio de Economía el pasado jueves 23 de mayo del corriente”, informaron desde la cartera comandada por Oscar Cuartango.

 

Los médicos, por su parte, le explicaron a este portal que en el encuentro de este viernes se encargaron de informarle al gobierno provincial que “seguimos en estado de alerta y movilización para concretar y monitorear que todo se cumpla en tiempo y forma”.

 

En ese sentido, García hizo hincapié a que “rechazamos todo acto intimidatorio del Ministerio, como las auditorías a todos los hospitales de la Provincia el jueves pasado, violando todos los principios de libertad sindical y de derecho de huelga y además rechazamos cualquier intento de descuento de los días de paros pasados”.

 

“Lo que hicimos hoy fue comunicar el resultado del congreso y llamar en forma urgente que se concrete la paritaria para poder firmar el acuerdo. La paritaria pasó a cuarto intermedio”, detalló.

 

“Valoramos como positivo el tema que es en dos cuotas, que se termina de cobrar en septiembre. Además, algo que venimos pidiendo nosotros desde hace muchos años es pasar las bonificaciones de planta y guardia a remunerativas; se empezaría un proceso de pases a partir de diciembre. Además, hay una promesa de que a partir de septiembre empezamos a tramitar 400 cargos nuevos genuinos”, concluyó.

 

De esta manera, el ministerio de Trabajo cierra la paritaria de un importante sector, como es el de la salud, en el marco del conflicto con los gremios docentes, que aún siguen reclamando por la reapertura de la discusión salarial.

 

Martín Lousteau, durante el debate de los fondos reservados de la SIDE de Javier Milei. 
Anabel Fernández Sagasti, senadora de Unión por la Patria, durante el debate sobre el presupuesto de universidades. 

También te puede interesar