“Debe ser el comienzo de una profundización democrática de la Justicia, que debe estar de cara a los ciudadanos” dijo el español, mientras que se preguntó : “si los ciudadanos estamos preparados para elegir a los máximos representantes políticos no sé porque no estamos preparados para elegir a jueces” entendiendo que no existe mucha diferencia en el nivel de responsabilidades.
“Me fío menos de un poder corporativo, oscuro que de la función pública” aseveró Baltasar Garzón agregando que son las zonas oscuras “las que hay que combatir”.
Por su parte, la Procuradora General Alejandra Gils Carbó dijo que los cambios en la justicia y la creación de la asociación civil Justicia Legítima buscan “un cambio cultural” criticando así los engranajes judiciales.
“Muchas veces los jueces lo único que saben de la persona que que van a juzgar le surge de los papeles que tienen en su escritorio” ejemplificó.
También, Gils Carbo expresó que somos testigos de una campaña contra la Constitución” y agregó que “cuando quieren atacar al Ministerio Público están atacando a la Constitución y entregándola al crimen organizado”.