En diálogo con Radio La Plata, Paulón explicó que “es una buena noticia pero la burocracia a veces no llega con los tiempos”, por lo que la Federación se acercó a la Dirección Nacional Electoral y “la verdad que las respuestas fueron muy certeras en el sentido de abrir un canal directo para hacer llegar un listado en las personas trans que no se encuentran al buscarse en el padrón con su nombre y género, y poder hacer la corrección para poder llegar a la elección de la mejor manera”.
El Presidente de la FALGBT manifestó que “las personas que han obtenido el reconocimiento de la identidad en el marco de la Ley de Identidad de Género, si no hicieran esta adecuación se encontrarían con el derecho al voto vulnerado, ya que efectivamente se encontrarían con otro nombre (en el padrón)”.
Paulón sostuvo que “es importante que, como corresponde y en el marco de la ley, el padrón electoral refleje la identidad de las personas trans”.
“Son pequeños pasos que se van dando, por supuesto destacamos nosotros la buena voluntad y predisposición de solucionar esto, que son efectos que vienen después de las leyes. La verdad es que creemos que hay que ajustar todos esos organismos y que la gente no pase por esas situaciones a la hora de ejercer el derecho al voto, y el colectivo trans consciente de esto quiere estar en las próximas elecciones pero requiere para eso estar en un marco legal adecuado”, destacó.
Por último, el titular de la FALGBT indicó que “estamos más orientados en función de poder pensar las políticas públicas que hacen falta para que esto permita la inclusión laboral y educativa plena y que podamos combatir la discriminación”.
“La verdad es que vamos en buen camino, orientados y la Ley va a tener un efecto positivo para todos”, reflexionó Paulón.