En una entrevista con Radio Provincia, emisora pública donde comenzará un programa los días lunes, Gabriel Mariotto habló sobre la definición de listas en el territorio bonaerense y de las principales figuras políticas que suenan para las legislativas de éste año.
“Sigo sin enloquecerme por el cierre electoral, donde los nombres se oficializan un minuto antes. Esto es como cuando un Director Técnico mira a su plantel. El Gobierno establece candidatos con la responsabilidad de estar gestionando, no hay posicionamientos individuales que sean racionales en el marco de un proyecto político”, admitió Mariotto, en relación a los referentes que ya plantean sus intenciones de postularse en las legislativas de éste año, y en el 2015, como lo hizo el titular del ejecutivo, Daniel Scioli.
“La mejor campaña es la gestión, por eso no hace falta ir a los canales de televisión, cómo hacen algunos. Las expectativas individuales deben ser morigeradas, hay que ponerle un limite al ego porque cada uno debe aportar desde el lugar que le corresponda, no ilusionarse y ponerse objetivos individuales”, volvió a decir el vicegobernador, que ya había tenido esas declaraciones hace poco tiempo y recordó que ve a “dirigentes que buscan ser candidatos, y me da risa. La sociedad lo advierte y no lo avala”.
Otro de los temas de agenda que respondió Mariotto fue sobre la figura de Sergio Massa, quien es solicitado dentro del kirchnerismo y por los sectores del peronismo disidente.
“A Sergio (Massa) lo coquetean y no les pone el freno, pero es bueno hacer de la política algo previsible que se discutan ideas. Dirigente que se indefine, genera incertidumbre que sólo debemos tener a la hora de definir las candidaturas”, admitió el vicegobernador.