El último CAP fue inaugurado por el ministro de Trabajo Oscar Cuartango; el presidente del IPS, Mariano Cascallares; y el intendente de Marcos Paz, Gabriel Curutchet, en dicho distrito.
Durante la ceremonia, Cascallares aseguró que “para nosotros la descentralización es esto: llevar los servicios a la gente, al ciudadano y evitar que los ciudadanos tengan que viajar hasta La Plata por un trámite. Siguiendo el mandato del gobernador Daniel Scioli en esta oficina vamos a atender a los vecinos de Marcos Paz, pero también de otras ciudades cercanas como Las Heras o Navarro”.
Por su parte, Cuartango agregó que “esta inauguración implica acercar a la gente servicios vinculados al trabajo y a la previsión. Trabajamos para acercar la Provincia a la gente y eso no queda solo en palabras, sino que con estas pequeñas pero importantes acciones esa idea se concreta. El Ministerio de Trabajo tiene presencia en más de 100 municipios y el IPS que tenía presencia en solo 3 municipios, ya tiene 58 Centros de Atención”.
En cada CAP, los beneficiarios del Instituto pueden iniciar todo tipo de trámites, al igual que en las oficinas centrales de La Plata. La mayor demanda apunta al inicio de expedientes de jubilaciones, pensiones y subsidios por fallecimiento.
El intendente Curutchet agradeció la presencia de la autoridades y destacó “el acercamiento que siempre tuvo la Provincia con nuestro Municipio, quienes con sentido común se reunieron con nosotros y salieron a caminar para decidir donde abrir estas nuevas dependencias. Esto no quedó en palabras sino que se concretó, y eso es tener una mirada sensible que nos enorgullece”.