La Senadora Larraburu explicó que la iniciativa tiene como fin “crear una norma integral sobre los derechos de las madres, padres y de sus hijos e hijas recién nacidos/as, promoviendo derechos que son fundamentales para una comprometida asistencia integral de la salud”.
El Proyecto de Ley pretende incorporar en los servicios de salud de la Provincia cursos gratuitos de Psicoprofilaxis Obstétrica “una técnica gestada para tratar de cambiarle el sentido al parto tradicional, que está íntimamente ligada al concepto de parto humanizado actualmente en boga afirmó la Legisladora.
Los cursos van a estar a cargo de Obstetras y médicos que trabajarán los temas relacionados a la preparación psicológica y emocional de las parejas, la preparación física, gimnasia pre y post parto, lactancia materna, cuidados del bebe, planificación familiar con la participación activa de las mujeres en la elaboración y evaluación de políticas.
Larraburu cerró diciendo que “en la actualidad en la atención pública prácticamente son inexistentes estos espacios, solo los encontramos en el ámbito privado a un costo que muchas familias no pueden afrontar”.