Política

Serias complicaciones y 8 muertos en CABA es el saldo de la tormenta, según Nación

Desde la cero hora de hoy hasta las 7hs. la lluvia caída alcanzó un total de 155 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA)con sede en Villa Ortúzar. Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó 5 muertos hasta el momento en la ciudad.Pero el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni habló de 8 personas fallecidas.

Un hombre de 60 años perdió la vida en Burela y Le Breton, así como una mujer de 80 en Cabildo al 400. Otra mujer de 88 años fallec¡ó en Mazanares al 4600, al igual que un hombre en Álvarez Jonte 5600 y un trabajador del subte que murió electrocutado.

 

Sergio Berni, por su parte explicó a declaraciones al canal C5N que los muertos a causa del temporal fueron 8.

 

En Provincia, Tigre fue uno de los lugares más afectados, mientras que en varios barrios de Capital, como Belgrano y Núñez, los vecinos otra vez vieron como el agua subía varios centímetros.

 

Hay anegamientos en las principales avenidas, en la autopista Riccheri, General Paz y Acceso Norte, en Panamericana y Thames, y en la autopista BsAs-La Plata

 

En Ituzaingó  cayeron 150 milímetros en sólo una hora y media; en Tigre, 130 milímetros, en Olivos 110 y en José León Suárez, la acumulación de agua es de 120 milímetros, precisó el meteorólogo.

 

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

 

Producto de la gran cantidad de agua caída, los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria se encontraban esta mañana con diversos tramos inundados.

 

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que “el puente Nicolás Avellaneda, conocido como Puente de La Boca, permanecía esta mañana inundado en la bajada a la provincia de Buenos Aires en la localidad de Dock Sud”.

 

El Puente Pueyrredón, que une capital federal con el centro de Avellaneda, “se encontraba inundado sobre la bajada a la avenida Hipólito Yrigoyen, en provincia”, mientras que el puente La Noria, en el denominado Camino Negro, “permanecía totalmente cortado”.

 

En tanto, la autopista Panamericana “estaba inundada en diversos sectores y los supervisores de turno de Seguridad Vial pedían a los conductores no circular por la misma”.

 

milei vs. villarruel: distancia y chicana en el dia de la bandera
La vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Rosario para participar del acto oficial por el Día de la Bandera

También te puede interesar