Para el Sapito Queijeiro la gestión de Gutiérrez es “la peor de la historia”

Es uno de los nuevos referentes en el PRO, llegó desde la televisión y el periodismo a la política, fiel al estilo del partido que conduce Mauricio Macri. De la patada descendente a la crítica al intendente de Quilmes Francisco Barba Gutierrez, dispara que la gestión del intendente  “es una de las peores gestiones de la provincia”  y al gobierno nacional el Walter “El Sapito” Queijeiro responde a Letra P.

¿Qué te motivó a meterte en política, para qué entraste, cuál es tu objetivo a corto plazo?

 

Siempre me interesó la política y me vi envuelto en la militancia desde chico dado los vínculos de mi viejo con el peronismo. En todas las elecciones desde el 83 tuve algún grado de participación, desde doblar boletas con tan solo 8 años, hasta capacitar fiscales y fiscalizar escuelas en los últimos comicios. A medida que he ido adquiriendo experiencia tanto en mi profesión como en la vida aprendí que la única forma de transformar las cosas es involucrándose y comprometiéndose con ellas, y un poco ese es mi objetivo. Ser un instrumento, una herramienta para hacer participar a gente capaz y honesta para mejorar la realidad que nos rodea.

 

¿Se te nota cercano al armado de Cariglino y el PRO, anhelas entrar al concejo de Quilmes por esa lista o alguna otra función, intendente 2015 quizás?

 

Es cierto que me encuentro cercano a los espacios que mencionas, tengo muy buena relación con ellos. Entre ambos sectores recibo la contención ideal para mi desembarco en esta actividad. Encuentro en Jesús Cariglino un peronista de verdad, con una de las mejores gestiones de la Provincia, y además el coraje para no dejarse avasallar por las prácticas del gobierno nacional.En el Pro destaco una enorme cantidad de independientes que están sumándose a la política con intenciones de transformar las cosas.

 

En cuanto a mis intereses, en definitiva no son más que tratar de hacer un aporte para lograr que los vecinos de la zona sur en general y de Quilmes en particular, logren vivir un poco mejor y estaré en el lugar que consideren mejor para poder brindarles soluciones.

 

¿Cómo evalúas la gestión del Barba Gutiérrez?

 

Considero que es una de las peores gestiones de la provincia, y sin dudas una de los peores en la historia del Distrito.

 

Hoy por hoy muchos intendentes no kirchneristas se quejan de que son excluidos de los planes de infraestructura del gobierno nacional y otros tipos de asistencias;  en caso de que estés al frente de Quilmes ¿con qué recursos administrarías el municipio?

 

Evidentemente para mejorar la realidad de cualquier distrito hace falta de mucho diálogo y del trabajo conjuntó entre Nación, Provincia y Municipios. Creo que hay que es injusto distribuir recursos según la bandera política, dado que en definitiva los problemas son de la gente, de los vecinos, cualquiera sea su ideología.

 

A la hora de administrar los recursos considero que hay que jerarquizar las necesidades y actualmente las vinculadas a las cuestiones de seguridad son prioritarias.

 

Muchas localidades bonaerenses reclaman que no pueden manejar la policía y piden por una policía comunal, hay algunos proyectos legislativos dando vuelta ¿los conoces, crees que puede servir para combatir la inseguridad?

 

Creo que son proyectos interesantes y hay que analizarlos en profundidad, pero nunca darán resultados sin trabajar mancomunadamente. El caso de la policía metropolitana llevada a cabo por Guillermo Montenegro en CABA es un ejemplo de tratar de encontrar soluciones concretas a inconvenientes de los vecinos.

 

¿Qué políticos te seducen por como llevan adelante su función?

 

Te voy a responder lo mismo que cuando me preguntan: ¿a qué periodista admirás? Trato de copiar lo mejor de cada dirigente, y adecuarlo a mi personalidad. Creo que hay imitar algunas cosas que dieron resultado en Buenos Aires, Malvinas Argentinas y Berazategui.  

 

¿Qué opinión tenés del Fútbol Para Todos del gobierno nacional?

 

En un país donde una lluvia se transforma en una tragedia, creo que hay prioridades más urgentes para nuestro pueblo. Es como que se inunde tu patio, pero antes de arreglarlo contrates el servicio HD para tu TV.

 

De todas maneras una vez implementado es justo que los hinchas puedan ver a sus equipos por televisión sin tener que pagar extra por ello, más cuando la inseguridad hace cada vez más difícil ir a la cancha.

 

Macri insinuó en quitarlo si llegara a ser presidente, ¿vos harías lo mismo?

 

Primero me parece difícil que en el corto plazo yo sea Presidente, pero si tuviera que aconsejarlo a Mauricio, le diría que trate de encontrar empresas privadas capaces de financiar las transmisiones para que no sea un aparato de propaganda pagada por todos los argentinos.

 

¿Hay discusión política en el mundo del fútbol hoy por hoy? ¿cómo era la situación cuando empezaste en el periodismo, se hablaba de política?

 

Normal cómo en todo ámbito, sin embargo veo a colegas que nunca pisaron una Unidad Básica ni para consultar un padrón, hablar con mucha pasión. Son las nuevas tendencias.

 


En tu programa Fútbol Para Todos compartís aire con Damián
Manusovich, que se reconoció afín al gobierno nacional más de una vez y ha tenido algún que otro cruce con vos al aire ¿cómo llevas eso?

 

Excelente. Manu es un excelente compañero, que si votara en Quilmes, creo que lo haría por mí.

 

¿Dónde empieza el político y termina el periodista?

 

En la misma proporción que un periodista deportivo tiene que dejar de lado el hincha. Si la gente se da cuenta en tu trabajo de qué lado estás, dejás de tener credibilidad. Yo en la televisión soy periodista, y milito en mi Agrupación. Hay algunos colegas que eligieron para sus vidas el periodismo partidario, y están en su derecho.

 

¿Es cierto que porque empezaste a caminar con el Pro te bajaron el programa de TV que conducías para el Ministerio del Interior? 

 

Yo  no quiero ser mal pensado, y desde que se hizo público mi interés de participar en política y mi cercanía con el PRO, justo coincidió que el programa “Argentinos al Volante” reestructuró su presupuesto, y mí función les producía un desfasaje en el mismo. Yo soy un soy un laburante que no pienso dejar mi profesión, vivo de mi trabajo como periodista y estas cosas realmente a uno lo complican.

 

¿Si como político te tuvieras que identificar con un jugador de fútbol, a cuál elegirías? 

 

El “Chapu” Rodrigo Braña: con garra, sacrificio y pasión, primero se ganó a la gente de Quilmes, luego se ganó a la gente de la Capital de la Provincia (La Plata), y sin olvidarse de sus orígenes y con perseverancia, llegó a la Selección Nacional.

 

Facundo Cottet
@facundocottet 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar