Luego de que Intendentes, legisladores y referentes del Frente Para La Victoria se reunieran en La Matanza que encabeza Fernando Espinoza, uno de los presentes fue quién habló sobre el evento y planteó como alternativa a Julián Dominguez como un candidato con apoyo directo a gobernar la provincia.
“Julián Dominguez es un gran dirigente que tiene mucha experiencia a pesar de ser joven”, sostuvo Gustavo Trankels, en declaraciones a este medio. Además, el jefe comunal planteó que el ex Ministro de Agricultura nacional es alguien que “genera expectativa en cualquier cargo”.
Sobre la reunión en el conurbano bonaerense, el Intendente recordó que se buscó trabajar en la “construcción del justicialismo”, y le tiró flores a sus pares de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde junto al de Bolivar, Eduardo Bucca porque “somos parte de las nuevas generaciones de dirigentes que buscamos compartir intereses de gestión”.
Luego de remarcar su constante alineación a las políticas encabezadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario habló sobre el pedido de coparticipación que encabezó la provincia a comienzos de este año y advirtió que “es un tema delicado”.
“Es muy delicado el tema, por eso se deben elegir bien los momentos de plantear esa discusión”, dijo Trankels, para advertir que también se “deben pensar las formas”.
En la misma línea, el Intendente planteó que “el contexto de un año electoral, quizá, no es el adecuado para iniciar este debate”.
Por último, en referencia a la reunión Scioli-Cobos, dijo: “estamos concentrados en la gestión y lo que viene, aunque seguro algo se habló en los pasillos sobre esa cena”.
Ariel Boffelli