Sociedad

Miss Trans Argentina coronó a una salteña como ganadora del certamen

Jazmín Soledad Martínez fue coronada Miss Trans Argentina en la primera edición de este certamen de belleza que tiene por objetivo visibilizar a este colectivo y celebrar las conquistas a partir de la Ley de Identidad de Género.

La salteña de 19 años dijo que estaba “muy contenta, me gustó mucho el evento y creo que, más allá de quienes resultamos elegidas, ganamos todas por igual porque todas estábamos lindas y lucimos nuestro esfuerzo”.

 

Como primera finalista quedó Nicole Ferri, representante de la provincia de Chaco, y la segunda finalista resultó Cristina Leiva, de la provincia de Buenos Aires.

 

En tanto, Nicol González Beamonte, también de la provincia de Buenos Aires, fue elegida Miss Simpatía.

 

En diálogo con Télam, la presidenta de la cooperativa Ar/TV Trans que coorganizó el evento, Daniela Ruiz, aseguró que la fiesta fue “un éxito, con lleno total en la sala”, pero más importante aún para ella fue que Miss Trans Argentina demostró ser un efectivo punto de convocatoria para el colectivo ya que, mayoritariamente, el público presente estuvo compuesto también por personas trans.

 

“Fue un paso importante para nosotras, porque fueron muchísimas chicas de distintos ámbitos reunidas en un mismo espacio, lo que no es común porque además no salen a ningún lado. Y pudo darse así porque Miss Trans logró mezclar la frivolidad con la militancia”, aseguró Ruiz.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar