Sociedad

Ordenan que las llamadas a celulares sean facturadas por segundos

El Juzgado de Faltas de San Nicolás dictó cuatro medidas cautelares que buscan “impugnar la práctica comercial ilegítima desarrollada por todas las empresas del sector que consiste en fraccionar las tasación de las llamadas por minutos en lugar de segundos; y lograr la restitución de las sumas de dinero que tales empresas han percibido de manos de todos los clientes con motivo de dicha práctica”.

Según señaló la asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos, la medida alcanzará a Claro, Personal, Movistar y Nextel. Además el Juzgado ordenó a cada una de las empresas a adecuar su situación en “un plazo de tres días, regularizando la facturación de sus servicios de comunicaciones móviles, ajustando su unidad de facturación a segundos en lugar de minutos de forma tal que cobre a los usuarios la fracción de tiempo efectivamente utilizada y correspondiente al plazo exacto de comunicación, de conformidad a lo dispuesto por el art. 1 de la Res. 45/12 de la Secretaría de Comunicaciones”.

 

La Resolución N° 45/2012 establece que “el tiempo de tasación de las llamadas originadas en usuarios de servicios móviles comenzará desde que el abonado llamado contesta directamente o por medio de la casilla de mensajes, hasta el momento en que finaliza la comunicación”.

 

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