Economía

Prorrogarán la devolución del 5% del IVA para las compras con débito

El Gobierno nacional prorrogó por un año a partir del primero de enero, la devolución del 5% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las compras realizadas con tarjeta de débito.

La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial mediante la resolución 38/2013, excluye de ese beneficio las compras de “combustibles líquidos y gas natural”.

 

La resolución puntualiza en su artículo segundo que se excluyen “los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural, del régimen de devolución parcial del impuesto al valor agregado, implementado para las operaciones realizadas con tarjetas de débito”.

 

El artículo 2 de la normativa indicó “que aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito, por lo cual resulta aconsejable prorrogar su vigencia desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas inclusive”.

 

Los nuevos límites del Monotributo, tras la aprobación de la ley ómnibus XXS y el paquete fiscal.
El crecimiento del monotributo, tanto social como independiente, señala la precarización de las condiciones de empleo en la Argentina.

También te puede interesar