Municipios

Pilar: el Concejo Deliberante aprobó el cobro de una tasa a los combustibles

El Concejo Deliberante y la Asamblea de Mayores Contribuyentes de Pilar aprobaron la creación de una tasa que gravará la carga de combustible con el objetivo de obtener fondos para la construcción y mantenimiento del asfalto.

La contribución especial será de 15 centavos por litro de nafta o gasoil Premium que se despache en las estaciones del distrito, mientras que para los combustibles súper el valor será de 5 centavos, y el GNC se gravará a razón de 1 centavo el metro cúbico.

 

Según los cálculos oficiales, lo recaudado por la nueva tasa que se hará efectiva a partir del año próximo ascenderá a los 12 millones de pesos, monto que, como establece la ordenanza, deberá destinarse íntegramente al mantenimiento y arreglo de calles.

 

La aprobación de la nueva tasa llega en momentos en que tanto el Gobierno nacional como los empresarios del sector advierten sobre la inconstitucionalidad del tributo, debido a que ya se cobra un impuesto a nivel nacional. De esta forma, Pilar se suma a otros distritos que ya cobran la tasa, como Vicente López, San Miguel, y San Fernando.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar