Sociedad

Lanata y Sietecase se cruzaron por discurso en una entrega de premios

Durante la entrega de los Premios Tato, los periodistas Jorge Lanata y Reynaldo Sietecase se llevaron una estatuilla cada uno y se cruzaron por medio de sus discursos.

Lanata ganó un premio en la categoría Conducción periodística por su labor en Periodismo Para Todos. El periodista no se olvidó de lo que pasó después de los Martín Fierro cuando ganó el mismo premio con un discurso que disgustó a varios actores.

 

“Acordándome de mi último discurso de los Martín Fierro, que fue tan criticado, yo les quiero dedicar este premio a Pablo Echarri, a la chica gordita del aviso del Banco Galicia (por Paola Barrientos) y Mex Urtizberea. Gracias”, dijo.

 

Por su parte, Sietecase tampoco se olvidó de lo que pasó en esa entrega de los Martín Fierro. Cuando ganó en la categoría Labor Periodística, le dedicó su discurso a los periodistas que hablan de “la grieta”.

 

“Hace meses escuché en este mismo lugar hablar de la preocupación que hay por la grieta que se está generando en la Argentina y yo comparto esa preocupación, pero me sorprende que los mismos colegas que están preocupados por la grieta están preocupados por ensancharla cada día más”, expresó esta vez.

 

“El periodismo no sólo debe contar lo que pasa o por qué pasan las cosas que pasan. También tiene que servir como una herramienta para pensar. Si logramos que la gente reflexione, tenga un espíritu crítico, quizás podemos avanzar todos a una sociedad más justa”, agregó.

 

Lanata subió otra vez al escenario por otro premio y remató: “Lo bueno de este premio es que es votado por gente de la industria. Les agradezco este reconocimiento, que interpreto como un apoyo a nuestro trabajo. Es difícil, agotador y desparejo pelear contra todo el Estado. Aún con la gente atrás. El Gobierno tiene muchos medios, pero, gracias a Dios, poca repercusión. Tienen plata pero no talento. Y no podés obligar a la gente a que te vea por decreto”.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar