Judiciales

Caso Ciccone: declara un testigo clave

La investigación del caso de la ex imprenta Ciccone, donde el vicepresidente Amado Boudou está involucrado, tendrá la declaración de Guillermo Reinwick, yerno de Nicolás Ciccone, uno de los propietarios de la imprenta, y quien dijo ser dueño de The Old Found.

Reinwick, el supuesto dueño del misterioso fondo, habría servido de enlace entre su suegro, Boudou y José María Núñez Carmona, amigo y socio comercial del vicepresidente. La firma era dirigida por Alejandro Vandenbroele, denunciado por su mujer como “testaferro” del vicepresidente.

 

El testimonio de Reinwick podría desentrañar qué pasó en el levantamiento de la quiebra de la compañía, ahora estatizada.

 

Según la agencia DyN, Boudou pidió al juez federal Ariel Lijo la suspensión de la declaración del testigo que podría complicarlo.

 

El vice presentó un documento a través de uno de sus abogados, donde asegura que la declaración de Reinwick no es válida porque podría tratarse de un potencial imputado en la investigación por supuesto “tráfico de influencias” en el rescate de esa imprenta.

 

La ronda de testigos continuará con el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray. Ni Boudou, ni Núñez Carmona ni Vandenbroele fueron citados como testigos. La situación se definirá luego de que terminen de declarar todos los que deberían pasar por los Tribunales de Comodoro Py para contar lo que saben del caso Ciccone.

 

Reinwick habría sido el enlace entre Boudou y su socio Núñez Carmona, en las negociaciones para que el misterioso fondo The Old Fund desembarcara en la compañía encargada de fabricar billetes.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

Las Más Leídas

También te puede interesar