Sociedad

En estas fiestas, #PirotecniaCero

Ante los festejos de Navidad y Año Nuevo, los usuarios de las redes sociales comenzaron campañas virtuales para lograr reducir el consumo de la pirotecnia en las fiestas y evitar el malestar en las mascotas.

Como todos los años, diciembre llega con ruidos y colores en el cielo a partir de los fanáticos de la pirotecnia. Si embargo, mientras para muchos es divertido, para los animales es un sufrimiento. Perros y gatos huyen de los estruendos y muchas veces se pierden después de los festejos.

 

Por eso, desde Facebook y Twitter, se lanzó #PirotecniaCero con imágenes de animales en contra del uso de fuegos artificiales y similares, en un llamado a toda la sociedad para “festejar con abrazos”.

 

La pirotecnia genera taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, náuseas, pérdida de control, miedo y hasta la muerte en aves, perros, gatos, caballos, insectos y otros animales.

 

Una empresa, Proyecto 4 Patas (P4P), una asociación civil sin fines de lucro, busca difundir, proteger y promover los derechos de los animales. Por medio de las redes sociales y su página oficial, es una de las encargadas de dar el mensaje de la pirotecnia cero para concientizar su uso como compromiso a asumir por parte de todos los que aman a los animales.

 

Muchos políticos y personajes de la farándula local, se sumaron al pedido de #PirotecniaCero vía Twitter con mensajes y fotos en contra de ese consumo.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar