Sociedad

Convocan a donar sangre este fin de año

El Instituto bonaerense de Hemoterapia convocó a la población a donar sangre en este fin de año y recordó que “es un acto de responsabilidad y compromiso social que no debe dejarse de lado”.

La sede del organismo, ubicada en calles 15 y 66 de La Plata, permanecerá cerrada el 1 de enero, pero atenderá al público los jueves 26 de diciembre y 2 de enero de 7 a 13; los viernes 27 de diciembre y 3 de enero de 7 a 15; y los sábados 28 de diciembre y 4 de enero de 7 a 13.

 

Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud. No es necesario guardar ayuno, se pueden consumir jugos, frutas o infusiones azucaradas (sin leche ni grasas).

 

Desde el organismo provincial recordaron que donar sangre no es doloroso, no perjudica ni altera el organismo, ni ocasiona ningún inconveniente en el bienestar de las personas.

 

Pero sí es un acto solidario del que todos podemos necesitar, porque no existe otro método mediante el cual pueda ser obtenida. En este sentido, informaron que si todas las personas en condiciones de donar sangre lo hicieran una o dos veces por año, esta necesidad se vería satisfecha.

 

Los interesados en donar sangre en algún otro lugar de la provincia de Buenos Aires pueden consultar el lugar más cercano vía Facebook en “Sangre Circulando”, al correo [email protected], o a través de la línea gratuita 0800-666- 2258.

 

una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres
Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

Las Más Leídas

También te puede interesar