Sociedad

Toyota invierte en la Provincia con la ampliación de la empresa en Zárate

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, sostuvo que este año “la inversión más grande de Toyota en el mundo se hizo en la provincia de Buenos Aires”, mientras que el gobernador Daniel Scioli destacó “el fuerte impacto social, económico y laboral” que tendrá la ampliación de la Planta de la empresa en Zárate, tras entregar un crédito de 110 millones de pesos para acompañar el proceso de inversión.

La ampliación de la terminal, que fabricará chasis y ejes y generará 200 puestos de empleo más (a los 4 mil que hay), será de 116 mil metros cuadrados y permitirá duplicar la producción. En ese sentido, Scioli aseguró que este incremento “se da en el marco de una política nacional de sustitución de importaciones en busca de mejorar la competitividad y aumentar la capacidad productiva instalada”.

 

El proyecto de inversión de Toyota se extenderá hasta 2015, lo que generará una ampliación del volumen de 91 mil a 140 mil unidades en la planta.
Asimismo, el gobernador agradeció “la confianza de la empresa líder mundial” y señaló que la Provincia “representa el 25 por ciento de la producción automotriz a nivel nacional”. Por su parte, el presidente de Toyota ponderó la articulación entre gobierno y empresas privadas “para llegar a estos resultados”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar