Sociedad

El albergue de la UNLP alojará a 100 estudiantes del interior en 2014

El albergue de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) incrementará en un 50 por ciento la cantidad de plazas disponibles para alojar a los estudiantes del interior.

Según se confirmó tras la reunión de la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, a partir de 2014 se sumarán 32 plazas a las existentes, informó esa casa de estudios en un comunicado.
De esta manera, cuando el albergue abra sus puertas el 30 de enero, serán 100 los huéspedes que se alojarán en forma gratuita en el predio que la Universidad posee en 61 y 127, en la localidad de Berisso.

 

Según explicaron las autoridades universitarias, para poder alcanzar este incremento en la cantidad de plazas, se encaró un plan integral de remodelación y puesta en valor del denominado Módulo I. Cabe recordar que los jóvenes que actualmente viven en el Albergue están ubicados en el Módulo II.

 

Los obras de refacción en este módulo habitacional incluyeron la reparación de cielorrasos y pisos, pintura nueva en todas las habitaciones y pasillos. Además se acondicionaron todas las instalaciones eléctricas y se renovaron los sanitarios de los baños. También se instalaron matafuegos y se acondicionaron las salidas de emergencia.

 

El Albergue Universitario se inauguró en el año 2011 y así la UNLP se transformó en la única Casa de Estudios del país en ofrecer a sus alumnos alojamiento, alimentación y transporte en forma gratuita.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar