Sociedad

Desde la Provincia controlarán la venta de pirotecnia

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires inició un operativo junto con el Registro Provincial de Armas (Repar), para fiscalizar locales de venta mayorista y minorista de fuegos artificiales y explosivos.

A través de estos controles, Arba profundiza la fiscalización sobre el rubro, verificando la procedencia de la mercadería, la correcta inscripción de estos comercios en Ingresos Brutos y la emisión de ticket o factura, entre otras obligaciones impositivas.

 

El director ejecutivo de Arba, Iván Budassi, explicó que “en estos operativos conjuntos nuestros inspectores controlarán si los locales que venden pirotecnia cumplen con su responsabilidad tributaria, y analizarán el origen de los productos que comercializan”.

 

Budassi destacó que “al fiscalizar la venta de pirotecnia junto a los agentes del Ministerio de Seguridad estamos aportando nuestro granito de arena para cuidar a los vecinos de la Provincia”, y subrayó que “el trabajo en equipo con otras áreas del Estado es un pedido constante del gobernador Daniel Scioli”.

 

El personal del Repar, que acompaña a los inspectores de Arba, observará si las empresas respetan las normas de seguridad que rigen para el manejo de los materiales peligrosos, y analizará las condiciones de almacenamiento.

 

Esta tarea articulada de la Provincia busca intensificar los controles en un momento en que existe un fuerte incremento de la actividad comercial vinculada con la pirotecnia, a partir de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

 

Más allá de estos operativos, durante los próximos días los inspectores de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba también realizarán controles y notificarán deuda en negocios de diversos rubros del conurbano, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Junín, Mercedes y Luján, entre otras ciudades.

 

consejo de la magistratura: presentaron el libro compendio normativo, legislativo y jurisprudencial

También te puede interesar