Sociedad

Políticos, gremialistas e intelectuales firmaron una solicitada por la paz

Una solicitada firmada por personalidades de la política, los derechos humanos, el sindicalismo, la cultura, la educación y la economía, fue publicada en los principales diarios del país. La misma,  exhorta a tener una navidad en paz,  para fortalecer la democracia  y respetar la diversidad.

“En este año que finaliza los argentinos alcanzamos el período más largo de estabilidad institucional de nuestro país, la que supimos construir recuperando los valores de la solidaridad, el respeto a la ley y el compromiso con los Derechos Humanos”, señalaron los firmantes, entre los que se destacan la Asociación Abuelas De Plaza de Mayo, Adolfo Pérez Esquivel, Baltasar Garzón, Horacio González, Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel, Stella Maris Maldonado, Gustavo Grobocopatel, Osvaldo Rial (titular de Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires – UIPBA) y Federico Cuomo (presidente de la Unión Industrial de Avellaneda).

 

“Los abajo firmantes, por lo expresado, rechazamos aquellas actitudes que condicionan la convivencia solidaria y reafirmamos nuestra voluntad democrática, convocando a todos los sectores de la ciudadanía en su más amplia diversidad, expectativas y aspiraciones a trabajar juntos por el país que soñamos”, sostuvieron, entre otros, varias agrupaciones oficialistas, como La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, Luis D’Elía, Milagro Sala, los intelectuales de Carta Abierta, los economistas de La Gran Makro, diversos movimientos de la comunidad homosexual argentina y agrupaciones de Derechos Humanos, como es el caso de H.I.J.O.S. Capital.

 

Entre los artistas se destacan Teresa Parodi, Vìctor Heredia, Lito Vitale, Virginia Innocenti, Katja Alemann, Andrea del Boca. También pone su firma el escritor e historiador Pacho O’Donnell, el periodista Alejandro Fabbri, el presidente de Radio Televisión Argentina (RTA), entre otros. Y los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Armando Cavalleri (Comercio), la CGT de Antoni Caló (oficialista), Roberto Baradel (docentes); y rectores de distintas universidades nacionales como Rubén Hallú, de la UBA.

 

El texto destaca los dichos la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando expresó que “los 30 años de Democracia es un patrimonio de todos los argentinos”.

 

“Precisamente en su conmemoración, sectores institucionales actuando fuera de la ley provocaron e indujeron a hechos de violencia que por su naturaleza e incidencia política, forman parte de prácticas extorsivas del pasado al que ningún argentino y argentina quiere volver”, recordaron.

 

En ese marco, sostuvieron que “la legitimidad de los diferentes reclamos pueden ser presentados y atendidos en el marco del diálogo, respeto a la ley y la Paz Social”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar