Política

Capitanich retrocedió y dijo que se equivocó al hablar de cortes programados

El jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, se refirió a la frase que le trajo problemas dentro del kirchnerismo por hablar de interrupción de los servicios de energía eléctrica y agua potable. “Hay que aceptar que hay problemas. Es un muy buen momento de reflexión”, advirtió.

“Hay que aceptar que hay problemas. Es un muy buen momento de reflexión. Un gobierno no tiene la posibilidad de resolver todos los problemas de forma simultánea”, reconoció el jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

 

“Fue una expresión incorrecta”. De esa forma, Capitanich admitió que se equivocó al hablar de “cortes programados”, situación que se llegó a comparar a los años que el ex presidente Raúl Alfonsín impulsó una medida similar. “Son interrupciones preventivas que se realizan para efectuar tareas de mantenimiento, cuando se detecta que en un determinado lugar las instalaciones eléctricas pueden estar sobre exigidas por exceso de demanda”, planteaba Julio de Vido.

 

“El problema existe, pero el jefe de Gabinete no es el vocero de las empresas de distribución. El Gobierno puede imponer multas o exigir un resarcimiento económico, pero las inversiones las tienen que hacer las empresas”, advirtió el jefe de Ministros nacional.

 

Por último, sostuvo: “la comunicación con el público la tienen que hacer las empresas. Los reclamos deben hacerse a las empresas. Y si alguno observa los balances, han tenido un aumento importante en la cotización de sus acciones”.

 

Marcos Ferrer encara una semana de negociaciones clave para definir a la futura conducción de la UCR.
El gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, en coordinación para pacificar Rosario.

También te puede interesar