Sociedad

Los argentinos de Greenpeace fueron amnistiados por el Parlamento ruso

Después de casi tres meses en Rusia, dos presos, los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi fueron amnistiados por el Parlamento ruso junto a al resto de los 26 activistas de Greenpeace y podrán regresar al país.

Los militantes del medio ambiente fueron detenidos en septiembre por un comando en helicóptero tras una acción contra una plataforma petrolera de la empresa Gazprom, en el mar de Barents, en una protesta por las consecuencias medioambientales de su actividad.

 

La Duma (Parlamento ruso) votó una enmienda que extiende el decreto de amnistía que se había presentado a los acusados de vandalismo y piratería. El texto incluye a los 28 activistas ya los dos periodistas independientes que también habían sido arrestados.

 

Camila Speziale expresó que “este proceso está por terminar pero no es una razón para festejar porque estuvimos dos meses en la cárcel por un crimen que no cometimos”. “No estaré feliz del todo hasta que podamos asegurar la protección del Ártico”, dijo.

 

Los procedimientos legales contra los activistas de Greenpeace llegarían a su fin y los 26 extranjeros podrán regresar a casa con sus familias en cuanto las autoridades rusas otorguen los permisos de salida. Como consecuencia de su detención, los activistas no tienen los sellos de ingreso en sus pasaportes ya que fueron llevados a Rusia por las fuerzas de seguridad.

 

El destino del Arctic Sunrise, actualmente embargado en Murmansk, sigue siendo incierto, a pesar de la orden dictada por un tribunal internacional, a raíz de una demanda presentada por el gobierno holandés, para que sea puesto en libertad.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar