Sociedad

El “Operativo Sol” suma 500 policías en Mar del Plata después de los saqueos

Trescientos efectivos arribaron el fin de semana a la localidad bonaerense de Mar del Plata y están en funciones además de 200 agentes que egresaron de la escuela de cadetes, en refuerzo luego del paro policial que desató saqueos en la ciudad balnearia.

La gran mayoría de los quinientos policías trabajan en la calle, aunque también hay efectivos que fueron destinados al 911 y a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). “Para el 28 de diciembre estarán arribando el resto de los policías para llegar a los mil previstos para el verano”, explicó el secretario de Seguridad Municipal, Adrián Alveolite.

 

El “Operativo Sol 2013 – 2014″ será el más importante de la historia de la provincia de Buenos Aires desde la logística y los recursos humanos para toda la Costa Atlántica. Se contará con más de 8 mil efectivos para tareas preventivas en puntos estratégicos y se sumarán a las flotas locales 500 patrulleros, 185 motocicletas y cuatriciclos, 4 helicópteros, 1000 patrullas montadas y dos centros de operaciones tácticas.

 

En seguridad vial, habrá 65 radares fijos, 15 radares móviles, 10 radares de banquina, 20 puntos de control vial y 2.100 guardavidas que cubrirán los 1.200 km de Costa Atlántica de la Provincia. Habrá 16 ambulancias sobre las rutas 2 y 11, 100 hospitales móviles, 1 helicóptero sanitario, carpa y parador saludable y se realizarán test de alcoholemia en rutas y controles de venta en bares, boliches y comercios a través de 80 inspectores, 25 alcoholímetros, 9 camionetas y 10 stands.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar