Economía

La Porta se reunió con federaciones de cooperativas eléctricas en su nuevo rol

En el marco de reuniones preliminares a su asunción como Secretario de Planificación y Control de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta recibió a los titulares de las Federaciones de Cooperativas Eléctricas bonaerenses.

El objetivo fue “hacer que las empresas que dependen de esta secretaría sean eficientes y que estemos a la altura de las necesidades de los consumidores; ya sea en el control de inversiones, en la extensión de servicios o calidad de las prestaciones”, dijo el nuevo funcionario y agregó “esta es la principal inquietud que me transmitió el Gobernador Daniel Scioli, en lo que se refiere a la gestión del área”.

 

Por su parte, el representante de FEDECOBA, Angel Echarren, se manifestó conforme con la reunión ya que significa el interés de la nueva gestión en acercarse e interiorizarse en “la problemática de la provincia, y en nosotros que somos los prestadores del servicio eléctrico”.

 

Además, agregó  que “que nos abran la puerta es importante, porque nosotros somos empresas, si se quiere sociales, que prestamos servicio en los lugares más chiquitos de la provincia”.

 

Entre los puntos que se trataron, Echarren comentó que se planteó un tema importante para el sector como es “la revisión tarifaria y las problemáticas particulares de cada cooperativa”, los cuales se irán trabajando en reuniones futuras.

 

En tanto, Roberto Otero, presidente de FICE, comentó que “fue una reunión de presentación donde tuvimos la posibilidad de plantear los temas que nos afectan en el sector eléctrico, como la demanda salarial o el servicio durante la temporada alta en la costa” y agregó que en la reunión se dejó la inquietud acerca de abordar el tema del “sistema tarifario integral”.

 

Por último, La Porta indicó que “se trata de interiorizarnos acerca de la situación eléctrica de la provincia, ya que de estas instituciones dependen alrededor de 200 cooperativas eléctricas que prestan el servicio de luz a más de 800.000 bonaerenses”.

 

Las exigencias del Círculo Rojo para la reforma laboral
Los nuevos límites del Monotributo, tras la aprobación de la ley ómnibus XXS y el paquete fiscal.

También te puede interesar