Sociedad

Empleados despedidos apuntan a una empresa vinculada con la mujer de Macri

Dos trabajadores que fueron echados de la empresa textil Elemento convocaron a una conferencia de prensa para denunciar nuevamente a la textil ya que según aducen sigue en la ilegalidad desobedeciendo a la justicia que hace ya casi un mes falló por la reincorporación inmediata de Eduardo Toro y María Ugarte, despedidos en forma discriminatoria y persecutoria.

Pero los trabajadores se han presentado nuevamente a trabajar el día viernes 13 de diciembre, acompañados esta vez de un Oficial de Justicia. La empresa Elemento, que trabaja para grandes marcas como Cheeky de la empresaria Juliana Awada esposa de Mauricio Macri, se negó nuevamente a acatar el fallo frente a los propios funcionarios judiciales, escalando en la ilegalidad en la que se encuentra.

 

Es por ello este martes 17 de diciembre a las 17 horas, diputados nacionales, legisladores, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y políticas, y centros de estudiantes convocan a una Conferencia de Prensa en el Congreso de la Nación para denunciar nuevamente a la textil Elemento.

 

Explican que hay gran preocupación entre las organizaciones convocantes a la Conferencia de Prensa por la prepotencia de la textil Elemento, que empezó con maltratos contra los trabajadores, irregularidades en la jornada laboral y pago de salarios, actitud antisindical y discriminatoria, y ahora llega a desobedecer permanentemente a la justicia. Ponerle freno a la impunidad de esta empresa significará un avance contra las prácticas abusivas de la patronal textil de conjunto.

 

La medida cautelar (Expediente N° 62134/13), fue solicitada por la diputada nacional electa Myriam Bregman y Matías Aufieri, miembros del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), con el apoyo del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). El fallo es categórico en garantizar la actividad gremial de los trabajadores que fueron despedidos ilegalmente por organizarse tras las graves quemaduras que sufriera Marina Bobarín meses atrás en medio de los maltratos sufridos y posteriormente realizando asambleas y paros. Afirma en el escrito que  “se imputa a las firmas SARANG TONGSANG SRL y CREAR TEXTIL S. A. por violación al art. 8 del Régimen General de Sanciones por Infracciones Laborales”, demostrando la práctica antisindical con la que actúa.

 

La Conferencia de Prensa será el martes 17 de diciembre a las 17hs en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación, y acompañar la denuncia.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

Las Más Leídas

También te puede interesar