Ferrari: “No hay manera de que me sienta parte del oficialismo”

El nuevo Asesor General del Gobierno bonaerense, Gustavo Ferrari, habló con Letra P  sobre el trabajo que le tocará realizar en el Gabinete de Daniel Scioli y desestimó un acercamiento al kirchnerismo. “Somos opositores responsables, y vamos a cumplir un rol”, reconoció.

Los cambios en el Gabinete bonaerense provocaron movimientos en el mismo oficialismo, y hasta en la oposición. Hace un tiempo, cuando su nombre comenzó a circular en los medios, poco se podía creer sobre el rol que ocuparía un anti kirchnerista férreo como Gustavo Ferrari al lado de Daniel Scioli.

 

Según le dijo a Letra P, se ocupará de “controlar la legalidad” en la provincia de Buenos Aires.

 

–¿Qué es lo que siente por la llegada al círculo más cercano de Daniel Scioli?

 

–La verdad que lo primero que tengo que hacer es celebrar la apertura  del Gobernador en permitir que en organismos de control legal, como es un espacio como la asesoría general de Gobierno, pueda haber personas que no llegan de su núcleo político.

 

–Usted habla de una apertura de Daniel Scioli ¿cómo se puede determinar el gesto?

 

–Me parece que ha sido una clara muestra de confianza, que trataremos de retribuirlo. No hay mejor forma de hacerlo que trabajando como corresponde y hacer cumplir la ley.

 

–¿Todo esto puede ser la apertura a un nuevo rumbo político del espacio que integra?

 

–Por ahora es una apertura a colaborar en la gestión de los dos últimos años de un gobierno. En un país que siempre ha sido acostumbrado a momentos traumáticos. Me parece muy alentador que los consensos se generen antes, siendo oposición responsable.

 

Nosotros vamos a seguir siendo una oposición de esas características: responsable. El bloque nuestro será opositor, es una realidad que se verá con el tiempo pero me parece muy importante la generación de consensos en estos momentos de transición.

 

–¿Cómo observó la situación de los policías que realizaron una protesta en diferentes puntos del territorio bonaerense?  

 

–Con muchísima preocupación, como todos los ciudadanos. Todos tenemos temor de algo así, en un tema tan sensible como es la inseguridad y, si la Policía no está cumpliendo el rol que le compete, sea cual fuere la razón, todos nosotros acrecentamos nuestro miedo.

 

Celebro que a través del diálogo se haya producido un acuerdo, todos coincidimos con el Gobernador que un policía no es un trabajador más, tiene una responsabilidad doble por tener el monopolio de la fuerza. Esperemos prevenirlo hacia el futuro.

 

–¿Qué opina sobre la sindicalización de la fuerza policial?  

 

–En muchos países del mundo la Policía y las fuerzas están sindicalizadas, pero siempre con el límite al derecho de huelga porque no se permite, ya que son quienes poseen el fin de la Seguridad pública. Creo que podemos examinar la posibilidad de forma tal que pueda haber concierto en temas salariales, pero en un futuro. Tenemos que pensarlo y con el paso del tiempo se puede dar.

 

–Scioli dijo que los nuevos funcionarios llegaban para ayudar un poco más el trabajo que viene realizando la Presidenta ¿cómo analiza eso?

 

–Siempre fuimos críticos de todas las acciones del gobierno, pero mal podríamos decir, en un momento que se nos convoca a trabajar, que no vamos a hacerlo. El Gobernador nos abrió las puertas para trabajar. Me parece que criticar siempre desde afuera, sin asumir el rol y la responsabilidad, es algo negativo.

 

–¿Hoy se siente parte del oficialismo kirchnerista?

 

–De ninguna manera me siento parte del kirchnerismo porque nosotros no lo hemos sido y ni como fuerza política vamos a dejar de ser opositores. Somos opositores responsables, vamos a cumplir un rol que es el control de la legalidad.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar