Sociedad

IOMA fue premiado por la defensa de la ley de genéricos

IOMA fue distinguido por la fundación ISalud, en la categoría “Economía y Salud Institucional” por el Buscador de Medicamentos Online implementado en 2012.

En la apertura del acto Ginés Gonzáles García, presidente de ISalud, destacó el motivo de los premios “tienen que ver con poner en valor, exaltar, hacer que la gente que ha hecho cosas de toda la vida, tenga un premio de un enorme valor por cómo se construye. Se presentan abiertamente candidaturas y este año conformamos un jurado de 8 personas de la comunidad ISalud, ex alumnos, periodistas e investigadores. Buscamos una forma de adjudicación del premio que valorase los méritos, no sólo de la gente que es conocida, sino también el trabajo mancomunado, comunitario y solidario. Nuestro lema es hacer, crecer, soñar, crear”.

 

Desde la Fundación aseguraron que el reconocimiento a la obra social de los bonaerenses responde al “álgido tema de los medicamentos, con su elección, cobertura y precios al alcance de la mayoría, es una cuestión central que ha llevado décadas de debate. Esa preocupación alcanzó a IOMA, que se ocupó de la cuestión marcando el camino con su Buscador de Medicamentos Online”.

 

Por su parte Antonio La Scaleia, presidente de IOMA, remarcó que “cuando uno recibe un premio jamás es mérito de una sola persona, sino de un equipo”, además agregó: “ninguno de los que recibimos hoy este premio lo esperábamos y si no hubiese estado nos hubiéramos desafiado igual, porque hay una responsabilidad social en cada uno de nosotros”.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar