Sociedad

Álvarez Rodríguez, con el Papa en el Vaticano

El Papa Francisco y la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez mantuvieron un encuentro privado en la residencia de San Marta, en el Vaticano. Hablaron de la violencia de género y la trata de personas, entre otras cosas. Según informaron desde Gobierno, también recordaron a las hermanas de Eva Perón, Blanca y Herminda.

Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Evita, expresó que el Papa “manifestó su preocupación ante esta problemática y se interesó por conocer las políticas sobre género que llevamos adelante con el gobernador Daniel Scioli, como el plan integral `Maltrato Cero-Mujeres por la Paz´, el programa Cultura de Paz-Gestión de Paz, la materia Educación por la Paz, que se dictará en las escuelas de la Provincia, y los Congresos Callejeros por la Paz que realizamos en los municipios”.

 

La Ministra indicó además que durante la reunión, que se extendió por 20 minutos y se concretó en el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, “fue muy emotivo el momento en el que Francisco recordó a mi abuela Blanca, con quien solía conversar acerca de la cotidianeidad con Evita”.

 

“Al llegar a la salita donde me recibió, Francisco me saludó diciendo `la nieta de Blanca”, relató Álvarez Rodríguez y destacó “la bondad y la fortaleza” del Papa, a quien le obsequió “un pañuelo que pertenecía a Eva”.

 

Estuvo también presente Guillermina Rizzo, licenciada en Psicología e integrante del Consejo.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar