Mujica preocupado por un posible efecto contagio de saqueos en Uruguay

El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó preocupación por un posible efecto contagio de los saqueos que se registraron en Argentina a partir de los conflictos policiales por aumento de salarios.

“Cuando uno ve las barbas de su vecino arder, debe poner las propias en remojo. Es un tema de responsabilidad”, dijo el mandatario en diálogo con semanario el Búsqueda y se diferenció de Cristina Fernández de Kirchner al señalar que la situación será diferente si se produjeran saqueos en su país, porque allí “siempre han existido mecanismos previsores y velocidad de respuesta. Ya están aceitados y previstos”.

 

El uruguayo, sostuvo que “a veces los fenómenos que ocurren allá, acá se tienden a imitar. Es algo que ocurre en la civilización del Twitter y de mucho teléfono portátil que permite organizar esas cosas. Siempre se está en guardia con lo que se tiende a imitar”.

 

Mujica y Cristina mantienen una relación amor-odio después de enfrentamientos por el conflicto por UPM-Botnia y después de que el charrúa lanzara “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación a los informes ambientales.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar