Sociedad

“El país avanza en derechos y los ciudadanos tenemos que cumplirlos”

El senador del Frente para la Victoria, Luciano Martini, recibió a Agustina Pierres y María Belén Zarranz, quienes fueron víctimas de discriminación cuando el encargado de un bar platense las “invitó” a retirarse del lugar por haberse dado un beso en público.

El legislador platense, mantuvo un encuentro con las jóvenes en su despacho, quienes relataron lo acontecido en la madrugada del sábado, cuando se encontraban en el bar Mirapampa, ubicado en calle 17 y 71 de La Plata, y al besarse el encargado les pidió que dejaran de hacer “esa clase de exhibicionismo”, que para eso “existen los boliches gays”.

 

Tras la reunión, Martini explicó que “no podemos dejar pasar estos hechos en una sociedad que ha evolucionado en estoy últimos 10 años con normas que son faros a seguir en derechos humanos a nivel internacional, como la Ley de matrimonio igualitario y La ley de identidad de género”. “El país avanza en derechos y los ciudadanos tenemos que cumplirlos”, dijo el funcionario.

 

“De allí la importancia de rechazar todo acto de discriminación por religión o convicciones, discapacidad, edad y orientación sexual e identidad de género”, agregó.

 

Martini dialogó con las jóvenes sobre la presentación realizada en la oficina del Instituto Nacional contra la Discriminación y el Racismo (INADI), dependiente de la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

“Tenemos mucho todavía por hacer en nuestra ciudad y en nuestros barrios para derribar las barreras de la desigualdad y la estigmatización social”, consideró el senador.

 

En ese marco, Agustina y Belén, invitaron al Senador a participar este viernes de la “Besada contra la heteronorma” que se realizará en las puertas del bar desde las 19.30 horas con el objetivo de “derribar las barreras de la desigualdad y la estigmatización social”, según explicaron.

 

El dueño del bar, pidió derecho a réplica por la circunstancia y dijo dijo que “nos estamos comiendo un garrón tremendo, no fue así, aquí no se discrimina a nadie, al contrario, el lugar es caracterizado por su tolerancia”, e invitó a las denunciantes para que digan por qué se sintieron discriminadas.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos
Jujuy ya exporta flor de cannabis a Europa.

También te puede interesar