Sociedad

El papa Francisco, el personaje del año para la revista Time

La revista Time nombró al papa Francisco como personalidad del año 2013 y destacó que desde su llegada al Vaticano cambió “el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo”. El año pasado fue el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ocupó ese puesto.

Detrás del papa Francisco se ubicó el ex consultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

 

Según la publicación, el argentino “cambió la percepción de una de las instituciones más grandes del mundo” al asumir como el nuevo Sumo Pontífice, ya que “tomó el nombre de un santo humilde y llamó a ‘sanear’ la Iglesia. Es el primer Papa no europeo en 1.200 años y quiere transformar un lugar que mide los cambios en siglos”.

 

“Raramente algún nuevo jugador de la escena mundial captó tanta atención tan rápido -jóvenes y viejos, creyentes y escépticos- como el papa Francisco. En sus nueve meses en el cargo, se instaló bien al centro de los temas centrales de nuestra época: sobre la riqueza y la pobreza, lo justo y la justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder”, subraya la editora Nancy Gibbs.

 

“Es una señal positiva que uno de los reconocimientos más prestigiosos en el ámbito de la prensa internacional sea atribuido a quien anuncia en el mundo valores espirituales, religiosos y morales y habla eficazmente en favor de la paz y de una mayor justicia”, reflexionó después del anuncio el vocero vaticano, Federico Lombardi.

 

El Papa “no busca fama y éxito”, agregó el vocero, pero esta elección “significa que muchos entendieron” su mensaje. “Ciertamente nos alegra”, dijo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar