Sociedad

Quebracho marcha por la condena a Esteche y Lescano

La agrupación Quebracho marchará este martes a Plaza de Mayo, en el marco del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, a 30 años del fin de la dictadura y en respuesta a la detención de Fernando Esteche y Raúl Lescano, condenados a 3 años y 8 meses y 3 años y 6 meses de prisión respectivamente, por repudiar el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba en Neuquén, en 2007.

Esteche se encuentra detenido en el penal de Ezeiza y Lescano en la clínica donde está internado por problemas de salud, juzgados por ser los autores intelectuales del escrache contra el ex gobernador neuquino Jorge Sobisch.

 

“Sobisch jamás piso una comisaría, ni tuvo que dar explicaciones ante la justicia. Tampoco fue inhabilitado de sus funciones políticas. Ningún fiscal o juez se interesó en el caso. Mientras tanto, la militancia popular debe enfrenar años de prisión por ejercer el legítimo derecho a la protesta, el derecho a repudiar a quienes atentan contra nuestro pueblo”, explicaron desde Quebracho.

 

Además, sostuvieron que “la perversa corporación judicial se maneja con total impunidad, condenando a los militantes populares, mientras le concede inmunidad a los genocidas, a los saqueadores, a los desfalcadores y estafadores del pueblo argentino”.

 

Del mismo modo, convocan a organizaciones políticas, movimientos sociales, intelectuales, estudiantes, sindicatos y organismos de derechos humanos a sumarse a la marcha en el Día de la Democracia.

 

Mar del Plata: imputaron a 14 personas por reciclado ilegal de envases de agroquímicos

También te puede interesar