En el proyecto de presupuesto para 2014 se contemplan, 188 millones que corresponderán a la administración central y 14 millones se destinarán al Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos.
Habrá otros 81 millones para el Hospital Pirovano y 19 millones de pesos para el Ente Vial.
El funcionario precisó, por otra parte, que en los números para el año próximo se prevé un aumento promedio de las tasas de alrededor del 29 por ciento.
En ese sentido, Parravicini detalló que el incremento previsto por tributo será del 29 por ciento para Servicios Urbanos y otro 24 por ciento subirá la tasa vial, mientras que para la tasa destinada al CRESTA la suba será del 20 por ciento y la tasa de salud recibirá un ajuste que la llevará del 15 a 20 pesos por mes.
El secretario de Hacienda adjudicó el incremento previsto para las tasas en el presupuesto de 2014 a una necesidad de “acompañar el avance de la inflación”, teniendo en cuenta además el incremento registrado en el valor de los combustibles, que creció un 40% promedio en el año y los fondos destinados al reajuste salarial de los trabajadores municipales, que este año fue del 27%. En este último aspecto, la Municipaldad estima para el año próximo una pauta del 20 por ciento, en concordancia con las proyecciones que evalúa la administración nacional para las paritarias de 2014.
“La idea es dar continuidad a la prestación de los servicios como se viene haciendo hasta el momento, sumando la tecnología necesaria y procurando, de ser posible, ganarle algún punto más al avance del costo de vida para el normal desarrollo de la gestión”, concluyó.