Hace unos días, dirigentes de Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas (PROA), de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de empresarios de Las Gaviotas fueron invitados por la Asamblea vecinal para debatir sobre la entrega a los turistas del folleto con recomendaciones básicas de seguridad.
Los empresarios habían comunicado antes del fin de semana que no acordaban la acción de entrega de la referida folletería a los turistas en la vía pública durante el fin de semana largo , razón por la cual los integrantes de la asamblea los invitaron a conversar sobre el tema.
Según denuncian los vecinos, “en plena reunión y abierto el debate, que por momentos fue intenso, Rubén Alonso (PROA) amenazó en varias oportunidades a uno de los vecinos integrantes de la Asamblea, Rolando Papof. Los dichos más relevantes y que indignaron a los vecinos fueron: “te voy a enviar a un sobretodo de madera”, “ya te tengo la cara, cuidate” y “zurdito de mierda”.
“En la Asamblea creemos que la situación de ser propietario de un complejo de cabañas, o pertenecer a alguna institución que reúne a empresarios hoteleros, no da derecho a amenazar de ese modo a una persona sea cual fuere su modo de pensar. No concebimos que por pensar distinto estemos expuestos a este tipo de amenazas”, consignaron en un comunicado.
Los asambleístas demandan a PROA “que se expida públicamente sobre la actitud de su dirigente Rubén Alonso”. En tanto reafirmaron su voluntad de continuar “trabajando y pensando en el cuidado de nuestra comunidad, una comunidad compuesta por complejos hoteleros, pero también por emprendimientos pequeños y vecinos que apostaron todo por vivir en este lugar, al que aman y por el cual sienten un compromiso real. Ese es el compromiso que moviliza a la Asamblea y todas las acciones que se realizan en pos de la Seguridad”.