Municipios

Vicente López: el cierre de un espacio cultural detona la guerra entre Macri y el PJ

Integrantes del PJ en Vicente López hablaron de animosidad contra un espacio que congrega a sus militantes en la región, y le apuntaron al Intendente por utilizar su fuerza con el objetivo “hacerles la vida imposible” a los que pregonan un estilo diferente al del PRO. “Nosotros somos los que decimos la verdad, y a ellos no les gusta”.

La noticia les cayó como un baldazo de agua fría a las más de 500 personas que circulan por el Centro Cultural “La hora de los Pueblos”, ubicado en la intersección de las calles Carregal y Vélez Sarsfield de Munro, partido de Vicente López. Caratulado como el espacio más importante de la zona oeste del partido e independiente del municipio, vuelve a sufrir una segunda clausura en menos de 60 días. Y las miradas apuntan contra el intendente, Jorge Macri.

 

“Esto es persecución política, porque el centro cultural está manejado por militantes 100 por ciento peronistas. Uno de los motivos, según dijeron, son ruidos molestos, pero esto es por formar parte de un espacio político totalmente opuestos a lo que ellos representan”, le reconoció a Letra P uno de los integrantes del espacio, Lorenzo Beccaría, quien también es candidato a manejar el Partido Justicialista del distrito.

 

Como dijo el referente peronista en la zona norte, del hecho están directamente involucrados Macri, y el secretario de Gobierno, César Torres. “Vamos a juntarnos con las más de 500 personas que transitan a diario por el lugar y reclamar lo que es nuestro”.

 

“Nosotros somos los que decimos la verdad, y a ellos no les gusta que remarquemos las falencias que tiene el Municipio, por eso nos atacan por donde nos duele y eso es la relación con los vecinos. Acá nadie llama, no tienen voluntad porque vienen de forma prepotente, con espamento, y se van”, indicó Beccaría.

 

“El eje de campaña que tuvimos fue preguntar si el cierre de centros culturales era el futuro, porque ellos hablaron siempre de futuro. Ninguno tiene un problema personal con nadie, pero no entienden que afectan los intereses personales de la sociedad. Si tengo que caratular a éste gobierno comunal, tengo que decir que sólo está abierto a los negocios”, remarcó.

 

Por último, y en claro rechazo al estilo que tiene el primeo del Jefe de Gobierno porteño, dijo: “en el Concejo Deliberante se habilitan muchas cosas raras. La primera medida que toma Macri cuando llega, es sacarle el subsidio a los centros de jubilados y clubes y los ahoga con impuestos”.

 

Gustavo Pulti y Fernanda Raverta.
Fuerza Patria: la estrategia detrás de las candidaturas testimoniales de los intendentes kicillofistas

También te puede interesar