Luego de establecer diálogo con Gobernadores, Jorge Capitanich, el flamante Jefe de Gabinete, anunció que se reunirá con la CTA de Hugo Yasky, espacio que marchó ayer hasta la Legislatura bonaerense y a la CGT de Antonio Caló. Según anunciaron, el evento tendrá como objetivo dialogar sobre cuestiones importantes para los trabajadores como deuda con las obras sociales y asignaciones familiares.
En horas de la tarde, Capitanich se encontrará con referentes del mundo empresarial para tratar, entre otras cuestiones, temas que gracias a una continuidad se llegó a acomodar la situación del mínimo no imponible. Toda una muestra de cambios, como la aparición matutina diaria que prometió.
En relación a los “bienes suntuarios” el ahora funcionario nacional explicó que estará destinado “principalmente los autos de alta gama, las embarcaciones y los aviones”.
“Nosotros hemos establecido un marco conceptual que lo vamos a repetir: no vamos a hacer grandes anuncios económicos, la política económica va a ser consistente, el tipo de cambio será flotante, con flotación administrada, y todas las medidas están siendo analizadas con la Presidente apuntan a que haya un aumento de las reservas y un uso racional de las mismas”, reconoció el ex gobernador chaqueño.
Sobre la salida de Guillermo Moreno, utilizó una frase que explica cómo será la actitud del Estado: “creen que porque Moreno dejó el Gobierno, esto va a ser un viva la pepa; y no va a ser así”.