Con el recambio legislativo, el concejo deliberante, quedarían 9 concejales en el espacio del Frente Renovador, lo mismo que en el FpV de un total de 28 édiles. Si es que Omar López no rompe con el intendente, Darío Díaz Pérez a quien enfrentó en las elecciones por la interna del FpV.
Pero el que metió la cola en el massismo fue el concejal y ex comisario, Salvador Baratta. El édil del Frente Renovador dudó que el sector del massismo que fue a la interna impulsando a Gabriel Di Masi contra Nicolás Russo (ex presidente del Club Atlético Lanús) vote en su misma sintonía, de hecho anticipó que ese sector del massismo apoyaría a Díaz Pérez en cuestiones claves.
En declaraciones a Política del Sur, Baratta deslizó que “por ahora somos voluntades que decimos estar con Massa. El día que votemos veremos si somos un bloque compacto o un mamarracho, en el que cada uno hace lo que piensa”.
“No voy a compartir oficina con un tipo que vota diferente. No digo que vote como yo quiero, pero que sea un motivo de discusión. Si no, es una locura. Espero que haya una discusión dentro del bloque” dijo.
Baratta se identifica como un hombre que responde directamente a Massa, a diferencia del resto de los concejales del Frente Renovador que se reclutan en el espacio que conduce el senador provincial, José Luis Pallares (que mira de cerca la candidatura a intendente del 2015), entre los que aparecen el victorioso Nicolás Russo. Mientras que por otro lado aparece Gabriel Di Masi y los suyos.
Ante este escenario, las miradas apuntan contra el armador del massismo en Lanús, el actual Senador Provincial por la Tercera Sección y vicepresidente del bloque del FR en la Cámara Alta, José Luis Pallares quien no –hasta el momento- no puede domar una interna a casi 4 meses de pasadas las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.