La Provincia lanzó una campaña para erradicar la violencia obstétrica
En el marco del plan “Maltrato Cero”, fue lanzada la campaña “Gestando el Cambio. La violencia obstétrica es violencia de género”. La ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que “para tener igualdad de oportunidades las mujeres debemos conocer nuestros derechos”.
“Esta iniciativa tiene que ver con la maternidad, con la importancia de evitar la violencia en el parto, con el derecho de estar acompañadas a la hora ser madres, y con la necesidad de que los centros de salud tengan toda la información para ayudarnos”, detalló Alvarez Rodríguez.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señaló que “hay muchos casos de mujeres que van a tener su bebé y que por no saber los derechos que tienen, lo hacen en condiciones que no son las más agradables”.
Juanto al ministro de Salud, Alejandro Collia, presentaron la modificación de la reglamentación de la Ley 12.569 de Violencia Familiar, “una propuesta superadora que incluye un artículo que indica que quien haya sido agresor en materia de violencia de género, queda inhabilitado para la compra y tenencia de armas”, detalló la Ministra.
En el cierre de la jornada, que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la popular artista Hilda Lizarazu, brindó un show musical y manifestó su adhesión a la campaña que impulsa el Gobierno provincial.
A través del programa “Gestión de Paz, Cultura de Paz”, que forma parte de esta campaña integral, el ministerio de Gobierno articula con todos los organismos para multiplicar y potenciar acciones concretas tendientes a erradicar todo tipo de violencia de género, ya sea verbal o física.