Sociedad

Premiaron por sus logros a diez jóvenes destacados de todo el país

El 12 de noviembre se entregaron los “JCI TOYP Argentina 2013”, premios a los diez jóvenes sobresalientes de Argentina 2013, para promover el civismo activo.

La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio de la Cámara Argentina de Comercio, en la Ciudad de Buenos Aires, organizada por la JCI Argentina (Junior Chamber International Argentina), donde se distinguió a diez personas de entre 18 y 40 años, ejemplos de los mejores atributos de los jóvenes en el país que brindan servicio a la comunidad de diversas maneras.

 

El JCI TOYP se desarrolla todos los años en distintas ciudades del mundo. El programa posee diez categorías de premiación.

 

En logros comerciales, económicos o empresariales, se premió al platense Pablo De Benedictis, contador y fundador de Goodenergy SRL, empresa que comercializa equipos de captación solar térmica para el calentamiento de fluidos, que hace posible que familias alejadas de las redes de energía eléctrica y gas natural puedan acceder a sus necesidades básicas mediante una pequeña inversión.

 

En contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos, se premió al bahiense Nicolás García Mayor, diseñador industrial y fundador de la empresa Ar Estudio cuya premisa es desarrollar productos y proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Allí ideó el Cmax System, un Refugio de emergencias para cobijar a las Poblaciones que hayan sufrido catástrofes naturales o guerras cuyo uso evita la proliferación de enfermedades.

 

En liderazgo moral o ambiental, se premió a Lucy Carolina Vilte, jujeña y empresaria hotelera que desarrolla con su Hotel, en articulación con el sector, el Estado y otras empresas, emprendimientos que tienen que ver con el desarrollo sustentable de Purmamarca.

 

En asuntos políticos, legales o gubernamentales, se premió a Juan Manuel Cid, abogado de San Luis y autor de de destacadas leyes como la de Federalización de la Lucha contra el Narcotráfico, que crea el Fuero de Lucha contra el Narcotráfico en la Provincia y el Proyecto del dominio en Internet .cba para que Córdoba no pierda su soberanía digital en la web.

 

En logros culturales, se premió a Gabriel Goldman, músico, arreglador y compositor rosarino, considerado el mayor referente nacional en dirección musical en teatro.

 

En  liderazgo y logros académicos, se premió a Constanza Soledad Carrera ingeniera agrónoma de Corrientes, quien ha realizado importantes aportes a nivel nacional e internacional al estudio de las tecnologías y ambientes de producción y sus efectos sobre aspectos de la calidad y aptitud agroindustrial del grano de soja.

 

En servicio humanitario y voluntario, se premió a  Andrés Carot, médico cirujano de Córdoba, que realizó misiones humanitarias en Nigeria, Niger y Chad, Haití, Yemen, Somalia, Afganistán e India, como parte de Médicos sin Fronteras.

 

En desarrollo científico y tecnológico, se premió a Alexis Daniel Atem, ingeniero industrial de Mendoza, cofundador de Energe, empresa dedicada al diseño, fabricación e instalación de sistemas alimentados por energía solar que consiguió numerosos acuerdos entre el sector científico, productivo y gubernamental para permitir impulsar el sector de las energías renovables.

 

En superación y logros personales, se premió a  María Constanza Orbaiz, psicopedagoga de Martínez, quien posee Parálisis Cerebral Cuadriparésica producto de una hipoxia en el momento del parto y tiene dificultades para caminar, hablar y en su motricidad fina. Constanza Fundó “Desde Adentro”, un proyecto por el cual da conferencias sobre la discapacidad desde el punto de vista del paciente y talleres a profesionales con el objetivo de ampliar la mirada sobre las persona con estas dificultades y desarrollar programas terapéuticos que respeten la subjetividad de cada niño.

 

Por último, en innovación médica, se premió a Alejandro Francisco Suvire Ante, médico mendocino que, junto a su padre, ideó la “Camilla Inteligente” que es un producto innovador de gran utilidad para la comunidad residente en zonas de Alta Montaña, puesta al servicio de todo tipo de pacientes para amenizar el sufrimiento en el traslado de personas accidentadas.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar