Sociedad

Entregaron material sobre los 30 años de democracia a autoridades de las Fuerzas Armadas

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentaron hoy a las autoridades de los liceos militares nuevos materiales educativos elaborados por el trigésimo aniversario del regreso de la democracia.

Este material incluye las nuevas propuestas, en distintos soportes y formatos, que elaboró la cartera educativa nacional para queaborden el tema alumnos y docentes de todo el país.

 

Durante el acto de presentación, Sileoni señaló que “toda historia es contemporánea, porque todo presente reinterpreta el pasado”.

 

“Cada generación formula preguntas que otras generaciones no se hicieron, cada generación tiene derecho a hacer y hacerse nuevos cuestionamientos. Si no, estaríamos clausurando el futuro”, agregó.

 

Además aseguró que “celebramos la democracia como modo de gobierno y como forma de vida, esa forma de vida que hemos decidido no abandonar”.

 

“La democracia se aprende. Primero en casa, y después en la escuela. A vivir en democracia se enseña, porque la democracia no es un bien innato, es una construcción social”.

 

Por su parte, Rossi sostuvo que “es difícil imaginar una Argentina de avanzada sin un rol protagónico de las Fuerzas Armadas rol que, sin lugar a dudas, está fuertemente influenciado por la educación que brindemos a estos jóvenes que hoy estudian en los Liceos”.

 

“Estos servicios educativos son de gran relevancia para el desarrollo formativo en el ámbito de la Defensa”, dijo.

 

Este explicó que se trata de una “iniciativa que apunta a incrementar los derechos ciudadanos dentro las Fuerzas Armadas en donde los Liceos son espacios fundamentales para el encuentro entre el mundo militar y civil”.

 

Al encuentro asistieron los directores de liceos militares argentinos y las autoridades de educación de las tres fuerzas, quienes recibieron el material formativo y detalles acerca de su implementación.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar